ATENAS Internacionales - 

Huelga de ferris atrapa a refugiados por 4to día

A continuación, las últimas noticias sobre el viaje de cientos de miles de personas que buscan seguridad en Europa para iniciar una nueva vida. Todas las horas son locales:

___

10:50

Transbordadores griegos seguían amarrados a puerto el jueves por cuarto día consecutivo, atrapando a decenas de miles de residentes de las islas más pequeñas del país, evitando que los productos agrícolas lleguen a los mercados del continente y frenando el viaje de miles de refugiados que llegan a las islas del Egeo oriental.

El paro convocado para protestar por las medidas de austeridad, que comenzó el lunes, continuará hasta el viernes por la mañana. La presión aumentó sobre el sindicato de marineros para que permita navegar excepcionalmente a transbordadores alquilados para el traslado de refugiados y otros migrantes que llegan a las islas griegas desde la costa de la vecina Turquía.

En lo que va de año, 600.000 personas han llegado a Grecia procedentes de Turquía, pero la inmensa mayoría viaja hacia países más prósperos de la Unión Europea, en el norte del continente. Tras recibir los documentos de registro en las islas, los refugiados toman ferrys hasta el continente, desde donde siguen su ruta hacia el norte.

___

10:35

La guardia costera griega dijo que sus equipos buscan el cuerpo de un niño de 6 años, y recuperaron el cadáver de otro tras el naufragio del barco en que viajaban junto a otras 14 personas cerca de la isla griega de Kos.

Uno de los sobrevivientes del naufragio, ocurrido durante la noche, contó a los rescatistas que había soltado el cuerpo de su hijo pequeño para salvar al resto de su familia, dijo la guardia costera el jueves. Diez personas fueron rescatadas del mar y otros cuatro lograron ponerse a salvo nadando hasta la orilla.

Esta es la última de una serie de tragedias en el mar protagonizadas por refugiados y migrantes que viajan de Turquía a las islas griegas. Más de 600.000 personas han llegado a territorio heleno en lo que va de año.