SANTA ANA Internacionales - 

Arrestan a 2 reclusos que escaparon de prisión en California

Dos reclusos que permanecían fugitivos después de escapar de una prisión de California hace más de una semana ya fueron arrestados, informó la policía del condado de Orange el sábado.

Jonathan Tieu, de 20 años, y Hossein Nayeri, de 37, están detenidos en el Departamento de Policía de San Francisco, informó a través de Twitter el departamento policial del condado de Orange.

Las autoridades comenzaron a buscar a Tieu, Nayeri y a un tercer recluso, Bac Doung de 43 años, en el sur de California desde que se escaparon de la prisión el 22 de enero.

El viernes, Duong entró a un taller eléctrico automotriz y dijo que quería entregarse. Les dijo a los investigadores que la última vez que había visto a los otros dos fugitivos fue la tarde del jueves en San José.

Los tres hombres habían sido encarcelados y aguardaban juicios por crímenes violentos. Estaban en un dormitorio con unos 65 hombres más en una cárcel a unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste de Los Angeles.

El jueves las autoridades arrestaron a una mujer que enseñaba inglés en la cárcel. Nooshafarin Ravaghi, de 44 años, le dio a Nayeri una copia en papel de un mapa de Google Earth con vista aérea de todo el complejo de la cárcel, dijo el vocero de la policía, el teniente Jeff Hallock.

Fue el primer escape en casi tres décadas de la cárcel, construida en 1968, con un cupo para 900 reclusos.

Duong estaba detenido sin derecho a fianza desde el mes pasado por intento de homicidio, agresión con arma mortal, posesión de un arma de fuego y otros cargos. Nayeri estaba detenido sin derecho a fianza desde septiembre de 2014 acusado de secuestro, tortura, agresión agravada y robo. Tieu estaba detenido desde octubre del 2013 por homicidio, intento de homicidio y agresión armada.