CHINA Internacionales - 

Wanda abre su primer parque temático en China dispuesto a derrotar a Disney

El grupo Wanda, del magnate chino Wang Jianlin, inauguró hoy en el sureste de China el primero de los veinte parques temáticos con los que pretende superar a Disney como referente mundial de este sector.

"Queremos que nuestro nombre sea una referencia mundial", señaló hoy el empresario, uno de los chinos más ricos del mundo, durante la inauguración del complejo situado en la ciudad de Nanchang, en la provincia suroriental de Jiangxi.

Con una inversión de 22.000 millones de yuanes (3.350 millones de dólares), Wanda presenta un espacio de dos kilómetros cuadrados en el que los visitantes pueden disfrutar de un parque de atracciones y de un enorme centro comercial que dispone de acuario y salas de cine.

Animadores vestidos de oso panda daban la bienvenida al peculiar parque, de marcado diseño local y rodeado de apartamentos, pequeños comercios y cinco hoteles.

El magnate Wang Jianlin espera atraer a 10 millones de turistas al enclave cada año y así afianzar una marca que pretende exportar.

Para 2020, Wanda habrá abierto veinte complejos de este tipo, quince en China y cinco en el extranjero, de acuerdo a los planes del empresario, que cuenta con inversiones en múltiples partes del globo, entre ellas, en España.

El turismo es clave en la expansión del conglomerado chino y se ha propuesto como objetivo derrotar a Disney como líder mundial en parques temáticos, según una recientes declaraciones de Wang Jianlin durante a la cadena oficial CCTV, en la que, entre otras cosas, consideró que "la locura por Mickey Mouse y Donald Duck ya ha pasado".

Disney "no debería haber entrado al continente chino", señaló Wang en esa entrevista, en referencia a Disneyland Shanghái, que abrirá sus puertas este próximo 16 de junio.

Con el complejo de Shanghái, Asia se convertirá en el continente con más parques (tres) de la factoría estadounidense, que hasta ahora operaba instalaciones de este tipo en Anaheim y Orlando (EEUU), París, Hong Kong y Tokio.

"Tenemos una estrategia: un tigre no puede competir con una manada de lobos", dijo Wang Jianlin sobre Disney, en alusión a la diferencia entre el número de parques que ha abierto la creadora de Mickey Mouse y los que él planea levantar en tan sólo cinco años.

FUENTE: EFE