Italia Internacionales - 

Recuperan el cadáver de una mujer y buscan a diez desaparecidos en Amatrice

Los bomberos recuperaron esta madrugada el cadáver de una mujer que se encontraba bajo cuatro metros de escombros del Hotel Roma en el municipio de Amatrice, donde aún hay una decena de desaparecidos tras el terremoto del pasado 24 de agosto que ha devastado varios pueblos del centro de Italia.

Los equipos de rescate llevan varios días excavando en la zona donde se derrumbó el hotel, que en el momento del terremoto de magnitud 6 en la escala Richter tenía 32 huéspedes y donde aún quedan otros dos cadáveres que ya han sido localizados.

Por el momento, el número provisional de muertos en el terremoto proporcionada por la Protección Civil es de 290 personas, a los que aún no se ha sumado la mujer recuperada hoy.

La Protección Civil ha preferido en estos días no dar el número de desaparecidos al no contar con cifras oficiales, pero Sergio Pirozzi, el alcalde de Amatrice, la única localidad donde se sigue excavando, ha explicado que son aún una decena.

"Si el alcalde de Amatrice dice que aún hay diez desaparecidos, nosotros seguiremos buscando", dijo a los medios italianos el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Por el momento se da asistencia a 2.500 damnificados repartidos en unos 60 campos con tiendas de campaña en toda la zona afectada, en las regiones de Las Marcas y del Lazio, aunque muchos evacuados han preferido dormir en los coches o en caravanas. EFE

FUENTE: EFE