Florida Internacionales - 

Acusan a hombre de planear atentados contra tiendas Target

Un hombre de Florida está acusado de planear atentados con bomba en varias tiendas Target en la costa este estadounidense con la idea de comprar acciones baratas si el valor de la empresa se desplomaba después de las explosiones.

Mark Charles Barnett, de 48 años, fue acusado el jueves de poseer un arma de fuego con la intención de afectar al comercio, de acuerdo con la fiscalía en Florida. Barnett, quien tiene antecedentes penales y está registrado como agresor sexual en el estado, enfrenta hasta 10 años de prisión si es hallado culpable.

Las autoridades federales, estatales y locales lo arrestaron el martes en un estacionamiento en Ocala. Fue trasladado a la cárcel del condado de Marion, donde sigue detenido. Se desconoce si ya tiene abogado.

Según una declaración jurada, Barnett ofreció a otro hombre pagar 10.000 dólares para colocar al menos 10 "bombas improvisadas" ocultas en paquetes de alimentos en anaqueles de Nueva York a Florida.

La denuncia agrega que el acusado entregó objetos al otro hombre el 9 de febrero, entre ellos una bolsa de guantes, una máscara y una cubierta para la matrícula del vehículo.

Sin embargo, el otro hombre acudió a las autoridades y les entregó 10 cajas de alimentos —de barras de cereal, pasta y mezclas para rellenar— que contenían bombas con pólvora, informó Ocala Star-Banner .

El agente especial Dewane L. Krueger, de la Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) dijo al diario que él y otros agentes recibieron un aviso el mes pasado de que Barnett quería reclutar a alguien para que entregara los paquetes en varios lugares, incluso tiendas en Florida, Virginia y Nueva York.

"El rápido trabajo de agentes especiales de la ATF, autoridades de explosivos y otros recursos especializados en delitos violentos frustraron el plan de este individuo que pudo haber causado enorme daño a la gente", dijo Daryl McCrary, agente especial a cargo de la división de la ATF en Tampa.

FUENTE: AP

En esta nota: