WASHINGTON Internacionales - 

EEUU: Facebook impugna pesquisas gubernamentales a usuarios

Las principales compañías tecnológicas y grupos defensores de las libertades civiles han cerrado filas con Facebook en la lucha que ésta libra en tribunales contra el acceso del gobierno a cuentas de usuarios en las redes sociales.

Según el periódico The Washington Post, la fecha en la que el gobierno emprendió su acción y otras referencias en documentos judiciales dejan entrever que las órdenes de búsqueda están relacionadas con las manifestaciones ocurridas durante la toma de posesión del presidente Donald Trump, cuando más de 200 personas fueron acusadas de disturbios.

Una corte emitió una orden que impide a Facebook informar a los usuarios cuando investigadores de la policía soliciten registrarles la información en línea, en particular su afiliación política y sus comentarios.

Facebook arguye que la orden de la corte infringe las protecciones de la compañía y los individuos en conformidad con la Primera Enmienda.

Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer declaraciones sobre el caso, que se ventila en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

FUENTE: AP

En esta nota: