INDIA Internacionales - 

Aumentan a 33 los muertos y a 16 los heridos en derrumbe en Bombay

El número de muertos en el derrumbe de un edificio de viviendas ocurrido ayer en Bombay, en el oeste de la India, se elevó a 33 y el de heridos a 16, mientras la operación de búsqueda de más víctimas en el lugar continúa, informó hoy una fuente policial.

"Hasta ahora hay 33 muertos y 16 heridos", indicó a Efe una fuente policial de la comisaría de JJ Marg, encargada del caso, que solicitó el anonimato.

Las operaciones de rescate prosiguen en la zona del derrumbe y la investigación para esclarecer las causas del suceso se encuentra abierta, añadió.

El accidente se produjo ayer sobre las 08.30, hora local (03.00 GMT) cuando un edificio residencial de varias plantas se vino abajo en el área de Bhendi Bazar, en el centro de la capital financiera india.

"El derrumbe de un edificio en Bombay es triste. Mis condolencias para las familias de quienes han perdido la vida y mis oraciones, con los heridos", escribió ayer en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Aunque las autoridades indias no se han pronunciado aún sobre las causas del suceso, buena parte de la capital financiera india se encuentra afectada por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en la zona.

Este es el segundo gran derrumbe que se produce en la capital financiera de la India en poco más de un mes.

El pasado 25 julio, 17 personas murieron y otras 14 resultaron heridas al venirse abajo un edificio de cuatro plantas en el área de Ghatkopar, en el este de la urbe.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

FUENTE: EFE