CHILE Internacionales - 

Aumentan a 17 los muertos por alud en Chile tras hallar cuerpo de una mujer

Las patrullas de búsqueda encontraron hoy martes, el cadáver de una mujer que corresponde a la víctima número diecisiete del alud que el pasado 16 de diciembre arrasó el poblado de Villa Santa Lucía, en la sureña región chilena de Los Lagos, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo del cuerpo de una mujer adulta ocurrió cerca de las 15:00 horas (18:00 GMT), en el sector norte de la Villa, tras una semana sin éxito de los equipos de rescate, formados por bomberos, miembros del Ejército y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandro Vergés, dependiente del Ministerio del Interior, confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo adulto femenino.

"Estamos en este proceso de desarrollo de cumplir todos los protocolos que nos permitan determinar la identidad definitiva de la persona", añadió la autoridad.

El cuerpo será trasladado a la localidad de Futaleufú para realizar las pericias con el fin de identificar a la víctima.

El aluvión destruyó más de medio centenar de viviendas en el poblado, cuyos habitantes fueron evacuados a zonas seguras o localidades más cercanas.

De acuerdo con informes del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el alud fue ocasionado por el desprendimiento del glaciar "Yelcho", situado en las cercanías del pueblo.

El desprendimiento del glaciar se produjo tras copiosas lluvias que cayeron en la zona durante varios días.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: