Muere tigresa en Indonesia al caer en trampa para cerdos

AP

Una tigresa de Sumatra que estaba preñada fue hallada muerta en una zona rural de Indonesia luego de haber caído en una trampa de cerdos, dijeron el jueves las autoridades, en un nuevo golpe a una especie cuyos ejemplares se estima han bajado a unos 400.

La tigresa, de unos 4 años, al parecer logró zafarse parcialmente pero fue hallada muerta el miércoles en una barranca a unos 150 metros de distancia, y con parte de la trampa aún alrededor de su cuerpo, dijo el jefe de la agencia local de conservación, Suharyono.

Publicidad

Añadió que la tigresa, que fue hallada la provincia indonesia de Riau, estaba preñada con una hembra y un macho. Al parecer la soga de la trampa le dañó un riñón.

"Vamos a cooperar con las agencias del orden en una investigación y lanzaremos una operación contra los cazadores y las trampas”, añadió.

Publicidad

Dijo que un aldeano que admitió haber colocado trampas para cerdos fue detenido para ser interrogado.

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigres más amenazada del mundo, está bajo crecientes presiones con la reducción de su hábitat.

Dos personas han muerto este año en ataques de tigre en Sumatra y aldeanos mataron a un tigre que ellos creían era una criatura sobrenatural.

Publicidad

Publicidad