Yihadistas del EI ejecutan a una mujer de un grupo de rehenes drusos (ONG). Foto/EFE

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a una mujer que formaba parte de los rehenes drusos secuestrados en julio en la provincia siria de Sueida, anunció el martes una fuente local y una ONG.

Se trata del segundo rehén ejecutado por la organización extremista desde su secuestro. en agosto decapitaron a un joven estudiante de 19 años.

Publicidad

El 25 de julio, el EI lanzó ataques coordinados en la provincia meridional de Sueida que causaron más de 250 muertos, uno de los peores balances del conflicto.

Al retirarse, los yihadistas secuestraron a más de 30 mujeres y niños, y 17 hombres fueron dados por desaparecidos, según la web Sueida24 y la oenegé Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Publicidad

Los familiares de la víctima, una mujer de 25 años, "fueron informados el martes de su ejecución por el Dáesh", un acrónimo en árabe del EI, afirmó a la AFP una fuente local cercana a los negociadores.

Según esta fuente, el grupo yihadista "hizo llegar a uno de los negociadores una foto de la víctima bañada en su sangre".

De acuerdo al OSDH, la mujer fue asesinado de "un balazo en la cabeza". Sus padres habían sido asesinados también en el asalto, indicó a la AFP el periodista Nour Radwan que dirige Sueida24, un medio sirio en línea.

El EI no reivindicó los secuestros ni publicó videos en sus medios de propaganda habituales, pero fuentes locales afirman que las familias de las personas retenidas recibieron en sus teléfonos fotos y videos enviadas por los yihadistas a sus teléfonos celulares.

Publicidad

Publicidad