Beirut Internacionales - 

Coalición ataca mezquita del Estado Islámico en Siria

La coalición liderada por Estados Unidos anunció el martes que bombardeó una mezquita presuntamente utilizada por el Estado Islámico como centro de mando, mientras fuerzas sirias aliadas de los estadounidenses combaten extremistas para expulsarlos de su último y pequeño feudo en el oriente de Siria en medio de reportes de más bajas civiles.

La coalición dirigida por Estados Unidos dijo que unos aviones bombardearon el lunes la mezquita en el pueblo pequeño de Baghouz en apoyo a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), encabezadas por kurdos. El bombardeo ocurrió mientras el Estado Islámico empleaba la mezquita para dirigir ataques y emplear coches suicidas contra las FDS.

"Esta mezquita dejó de ser lugar libre de ataques cuando el Estado Islámico la eligió deliberadamente para usarla como centro de mando y control", dijo el subdirector de la coalición, el mayor general Christopher Ghika.

Se cree que cientos de combatientes del Estado Islámico, mayormente extranjeros, siguen en Baghouz y lugares aledaños, donde las SDF comenzaron su ofensiva final el sábado tras meses de combates. El Estado Islámico ha respondido con ataques suicidas con coches bombas, francotiradores y minas, y ha usado a civiles como escudos humanos, atrasando el avance de los combatientes respaldados por Estados Unidos.

La prensa estatal siria reportó que unas 70 personas resultaron muertas o heridas en un ataque aéreo de la coalición dirigida por Estados Unidos en los límites de Baghouz. Dijo que también bombardearon un asentamiento donde cientos de personas se refugiaban de los combates.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, que monitorea la guerra, dijo que siete niños y ocho mujeres murieron en un bombardeo cerca de Baghouz. No quedó claro de inmediato si se referían al mismo ataque.

FUENTE: AP

En esta nota: