Berlusconi, hospitalizado en Milán por un cólico nefrítico agudo. Foto/AFP

EFE

El exmandatario italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, fue este martes ingresado en el hospital San Raffaele de Milán, en el norte de Italia, debido a un cólico nefrítico agudo, informaron fuentes del partido a los medios de comunicación.

Dichas fuentes explicaron que el tres veces primer ministro italiano no pudo asistir al acto de presentación de los candidatos de su partido para las elecciones europeas que está previsto para esta tarde.

Publicidad

Licia Ronzulli, miembro de Forza Italia, contó a los medios que Berlusconi "está bien, pero permanece bajo observación y recibiendo terapia analgésica con goteo para el cólico" y que por eso permanecerá esta noche ingresado.

Por su parte, Berlusconi mismo ha querido agradecer el apoyo de sus votantes en las redes sociales y ha declarado que está "en forma y preparado para la campaña" de las europeas de mayo.

Publicidad

Berlusconi, de 82 años y que se presenta a las elecciones europeas, se había sometido hace pocos meses a varios controles médicos, según el diario "Corriere della Sera".

En 2016, sufrió una operación al corazón después de que se le diagnosticara una "insuficiencia aórtica severa", por lo que se le sustituyó la válvula aórtica por una biológica.

Publicidad

Publicidad