La Flota Báltica de Rusia dijo en un comunicado que una docena de sus aviones Su-24, Su-27 y Su-30 practicaron ataques el jueves contra objetivos marinos en el Mar Báltico

AP

Aviones de combate rusos han realizado misiones de entrenamiento sobre el Mar Báltico en paralelo con los ejercicios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región, dijo el jueves el ejército.

La Flota Báltica de Rusia dijo en un comunicado que una docena de sus aviones Su-24, Su-27 y Su-30 practicaron ataques el jueves contra objetivos marinos en el Mar Báltico.

Publicidad

La flota señaló que el ejercicio coincidió con las maniobras BALTOPS 2020 de la OTAN en los países bálticos. No estaba claro de inmediato cuán cerca estaban los simulacros paralelos.

Las relaciones entre Rusia y Occidente cayeron a su peor momento desde la Guerra Fría después de que Moscú se anexó en 2014 la península ucraniana de Crimea y apoyó a la insurgencia separatista en el este de Ucrania, entre otros asuntos.

Publicidad

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por el despliegue de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras, describiéndolo como una amenaza para su seguridad. Rusia y la alianza también se culparon mutuamente por realizar ejercicios militares desestabilizadores cerca de las fronteras.

Estados Unidos y sus aliados en la OTAN han denunciado varias veces que los aviones de combate rusos realizan maniobras inseguras cuando siguen a sus aviones, acusaciones que el ejército ruso rechaza.

Publicidad

Publicidad