Dubái Internacionales - 

Dubái aceptará turistas desde el 7 de julio, pero con test de COVID hecho

Dubái, 21 jun (EFE).- El emirato de Dubái, centro económico de Emiratos Árabes Unidos, anunció este domingo que a partir del próximo 7 de julio aceptará a turistas extranjeros siempre y cuando presenten los resultados de un test PCR, para demostrar que no tienen coronavirus. ,El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres informó en un comunicado de que todos los visitantes internacionales que deseen entrar en Dubái deberán cumplir con los requisitos de ingreso en Emiratos, como la descarga

El emirato de Dubái, centro económico de Emiratos Árabes Unidos, anunció este domingo que a partir del próximo 7 de julio aceptará a turistas extranjeros siempre y cuando presenten los resultados de un test PCR, para demostrar que no tienen coronavirus.

El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres informó en un comunicado de que todos los visitantes internacionales que deseen entrar en Dubái deberán cumplir con los requisitos de ingreso en Emiratos, como la descarga de una aplicación móvil, tener un seguro sanitario válido y presentar los resultados de un test de COVID-19.

Detalló que los turistas deben presentar la prueba 96 horas antes de la fecha de salida con dirección a Dubái o, de lo contrario, tendrán que someterse a un test PCR en el mismo aeropuerto de la ciudad.

El comité aseguró que las aerolíneas emiratíes "tienen el derecho a rechazar el embarque en el aeropuerto de salida si (los turistas) presentan algún síntoma de coronavirus", según la nota.

En el supuesto en que un turista dé positivo en coronavirus deberá adherirse a las medidas especificadas por las autoridades, que incluye una cuarentena de catorce días que el viajero deberá pagar de su bolsillo.

Por otra parte, de acuerdo con el comunicado, los residentes que se quedaron atrapados en el extranjero tras el estallido de la pandemia a finales de marzo ahora podrán regresar al país, siempre y cuando se sometan a las pruebas de COVID-19.

Si dan positivo, deberán permanecer en cuarentena catorce días en sus casas.

Dubái, uno de los principales nodos de conexión entre Asia, África, Oriente Medio y Europa, interrumpió los vuelos a mediados de marzo como consecuencia de la pandemia.

Hasta el momento, Emiratos ha registrado 44.925 casos de coronavirus y 302 fallecimientos, según la Organización Mundial de la Salud.

FUENTE: EFE

En esta nota: