Internacionales -  4 de mayo 2021 - 07:42hs

Así fue el impactante momento en que colapsó un puente en el metro de México

En la grabación se observa el momento exacto en el que se desploma la estructura del Metro y el tren cae sobre los vehículos que circulan en la zona.

A través de un video del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se dio a conocer el momento exacto en que se desplomó un puente del Metro en México.

Mientras los automóviles circulaban por avenida Tláhuac de ida y de regreso, un puente por donde viajan los vagones del metro se desplomó durante el paso de un tren, lo que dejó, a su paso, decenas de heridos.

Twitter">
https://twitter.com/c4jimenez/status/1389432196075868161

En la imagen se ve el desplome, y enseguida una nube de humo que incluso tapa la visión de las cámaras de seguridad.

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse este lunes un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente, confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital y anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

Video: Momento en que se desploma puente del Metro en L12

También explicó que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos.

El Metro de la capital mexicana es uno de los más transitados del mundo, ya que transporta a cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes. La demanda baja los fines de semana.

Los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de una infraestructura que suele padecer interrupciones.

La línea 12 del metro, donde se registró el accidente, también conocida como "la línea dorada", fue inaugurada en octubre 2012 cuando el actual canciller de México, Marcelo Ebrard, era jefe de gobierno de la capital del país.

En esta nota: