Colombia Internacionales -  28 de septiembre 2021 - 09:30hs

Dos militares venezolanos son detenidos en Colombia acusados de tráfico de armas

A los dos sargentos, arrestados el lunes en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, se les imputarán los cargos de tráfico de armas.

Dos sargentos venezolanos fueron detenidos en Colombia e imputados de tráfico y porte de armas, informó este martes la Fuerza Armada de Venezuela, que exigió su liberación asegurando que lo ocurrido busca "generar tensiones" entre los países vecinos.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) denunció "la detención arbitraria por parte de la Policía Nacional de Colombia, de dos (02) efectivos militares venezolanos (...), quienes se encontraban de permiso, fuera de servicio", indicó el cuerpo en un comunicado difundido de madrugada.

A estos dos sargentos, arrestados el lunes a las 14H00 locales (18H00 GMT) aproximadamente en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, "se les estaría imputando el delito de tráfico y porte de armas, municiones y accesorios", según el documento.

"Presuntamente al ser detenidos les fueron decomisados seis (06) cartuchos calibre 9mm y ocho (08) cartuchos calibre 5.56mm", munición que según el CEO-FANB "no forma parte de la dotación orgánica asignada a la Guardia Nacional Bolivariana", cuerpo encargado del orden público al que están adscritos los uniformados.

"Sin argumentos sólidos se pretende incriminar a nuestros efectivos, para crear tensiones innecesarias (...). Reiteramos que no avalamos las imputaciones de los supuestos hechos y exigimos la liberaciones de los profesionales militares", culminó el texto.

Colombia y Venezuela rompieron relaciones en 2019 y desde entonces suelen intercambiar acusaciones sobre la falta de seguridad en la frontera común de 2.200 kilómetros.

FUENTE: AFP

En esta nota: