PANAMÁ Internacionales -  22 de diciembre de 2024 - 17:34

Gustavo Petro, presidente de Colombia expresa su respaldo a Panamá

El presidente de Colombia Gustavo Petro, expresó su respaldo a Panamá y la defensa de su soberanía tras las declaraciones Donald Trump sobre el Canal de Panamá.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

El presidente de Colombia Gustavo Petro, expresó su respaldo a Panamá y la defensa de su soberanía, tras las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump sobre el Canal de Panamá a través de su cuenta de X.

Hasta las últimas consecuencias estaré al lado de Panamá y la defensa de su soberanía. Hasta las últimas consecuencias estaré al lado de Panamá y la defensa de su soberanía.

“Si el nuevo gobierno de EEUU quiere hablar de negocios, hablaremos de negocios, de tú a tú, y en beneficio de nuestros pueblos, pero jamás, se negociará la dignidad”,manifestó Petro.

Le podría interesar: Reacciones ante las declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre el Canal de Panamá

Presidente de Colombia envía un mensaje alto y claro al presidente electo Donald Trump

El presidente de Colombia ha señalado un error y contradicción en las declaraciones del presidente electo Donald Trump. Si Trump desea frenar el paso de miles de migrantes a través del Darién, una situación que ha aumentado considerablemente con el tiempo, desde Panamá hasta México, debe comprender que la clave está en promover la prosperidad y libertad de los pueblos de América Latina.

Además dijo que si considera costoso el tránsito por el Canal de Panamá bajo control panameño, mucho más costoso será condenar a Panamá, Suramérica, Centroamérica y México a la pobreza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1870953299022888991&partner=&hide_thread=false