Nimay González

La Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegaron este sábado a Panamá procedentes de Costa Rica, tras haber realizado un recorrido por México y Centroamérica.

Con muchas alegría y entusiasmo, los símbolos fueron recibidos por el cardenal José Luis Lacunza, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, y decenas de jóvenes y feligreses de Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí. Desde allí se realizó una caravana hacia la diócesis de David.

Publicidad

Lacunza indicó que esta es la llegada oficial a Panamá, sin embargo explicó que solo estarán en el territorio nacional hasta el mediodía de hoy, ya que partirán hacia los Estados Unidos donde tendrá lugar una romería, y posteriormente volverán a Panamá el 7 de septiembre.

“Este es un momento importante porque es la llegada oficial a Panamá después de todo ese recorrido que han hecho por toda América Latina y por este salto que van a hacer ahora a Estado Unidos, por eso el momento reviste mucho significado para nosotros como diócesis de David, y para todo Panamá”, resaltó Lacunza.

Publicidad

Agregó que en septiembre, los símbolos serán recibidos en el Puente de Gualaca, y recorrerán durante un mes la diócesis de David.

Cabe señalar que en abril de 2017, los jóvenes panameños recibieron en la Plaza San Pedro, en Roma, la Cruz Peregrina de la Juventud y el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani de manos de jóvenes polacos. Ambos símbolos fueron develados en Panamá en el mes de agosto durante la XLVII Cita Eucarística que se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.

Posteriormente, los símbolos de la JMJ iniciaron en agosto de 2017 su recorrido por países de América Latina, tales como México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y otros.

La Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 en la Cinta Costera y se espera que a este importante evento religioso lleguen más de 500.000 visitantes, 4.000 periodistas, representantes de Gobiernos y jefes de Estado, indicaron los organizadores.

Con colaboración de Leisy Cano, corresponsal de Telemetro Reporta en Chiriquí

Publicidad

Publicidad