Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Establecen trámite para solicitud de visa de inscritos en la JMJ de países sin consulado panameño

Mediante Decreto Ejecutivo , el Gobierno aprobó el procedimiento de solicitud de visa para ingresar al país para aquellos inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, que en su país no haya presencia consular panameña.

El decreto establece que el peregirno deberá solicitar su visa de ingreso a Panamá a través de formulario para JMJ 2019 en la página web del Servicio Nacional de Migración.

El peregrino deberá adjuntar formulario de visa de turista, pasaporte vigente escaneado con mínimo de vigencia de tres meses, y recibo de pago de inscripción en la JMJ del grupo al que pertenece.

Además, deberá anexar certificado para la solicitud de visado validado por el coordinador general de la JMJ, quien confirma que el solicitante pertenece al grupo pagante especificaco y la confirmación del obispo diocesano o a su delegado y la reservación aérea comprobada con itinerario de regreso a su país de origen o destino.

Una vez recibida la solicitud, Migración lo remitirá al Consejo de Seguridad Nacional para su trámite. Después de ser aprobada, será enviado un correo electrónico al obispo diocesano, Conferencia Episcopal, delegado o líder de grupo con la autorización del viaje.

El pasado 12 de febrero, Panamá puso en marcha el proceso de inscripción por internet para participar en la JMJ. A la fecha se han inscrito 207 mil peregrinos de distintas partes del mundo.

FUENTE: Catherine Perea

En esta nota: