Irma Rodríguez Reyes

El Servicio Nacional de Migración (SMN) habilitó a partir de este viernes, un enlace dentro de su página web para que los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) tengan la opción para solicitar la visa de ingreso a Panamá.

Esto, para los inscritos, cuyos países de origen no haya presencia consular de la República de Panamá, cumpliendo así con el Decreto Ejecutivo N0.607 de 20 de septiembre de 2018.

Publicidad

Entre los requisitos que deben adjuntar los inscritos, dentro de la web de Migración, están:

  • Formulario de visa de turista
  • Pasaporte vigente escaneado del solicitante, con mínimo de vigencia de 3 meses
  • Recibo de pago de inscripción en la JMJ del grupo a que pertenece el solicitante
  • Certificado para solicitud de visado, validado por el coordinador general de la JMJ, quien confirma que el solicitante pertenece al grupo pagante especificado. Además de la confirmación del Obispo diocesano o su delegado y reservación aérea comprobada con itinerario de regreso a su país de origen o destino.

Publicidad

De acuerdo con el artículo 5 del Decreto Ejecutivo, la medida tendrá vigencia desde su promulgación en la Gaceta Oficial y tendrán vigencia hasta finalizar el evento de la Jornada Mundial de la Juventud.

En junio pasado, el Decreto Ejecutivo No.312 de 20 de junio de 2018Decreto Ejecutivo No.312 de 20 de junio de 2018, suscrito por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt exoneró a cada persona inscrita en la Jornada Mundial de la Juventud, del pago de servicios de migración y en consulados.

El monto exonerado en total es de B/.60.00 (B/.50.00 de servicios migratorios y B/.10.00 de servicios consulares) por extranjero, en concepto de solicitud de visa para el ingreso a la República de Panamá.

Publicidad

Publicidad