Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Presidente de Guatemala asistirá a Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció este viernes que su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Panamá el próximo año .

Varela dijo en su Twitter que en un encuentro con el presidente Jimmy Morales de Guatemala "me confirmó su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Panamá en enero del 2019".

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo hoy durante la LII Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), que se celebró en Belice.

El pasado fin de semana, el gobernante panameño adelantó que los presidentes de Colombia y Portugal, Iván Duque y Marcelo Rebelo de Sousa, respectivamente, también asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud.

Panamá acogerá entre el 22 y el 27 de enero de 2019 la JMJ, uno de los eventos más importantes de la Iglesia católica, que cada tres años reúne a miles de jóvenes de todo el mundo con el papa Francisco.

La visita del papa, que llegará a Panamá el 23 de enero, ha despertado interés no solo en este país sino en todo Centroamérica, ya que el último pontífice que viajó a la región fue Juan Pablo II en 1983.

La agenda del papa Francisco incluye misas masivas y reuniones con el Gobierno panameño y el obispado centroamericano, además de visitas a un penal para jóvenes y a un albergue social regentado por la Iglesia.

La Conferencia Episcopal Panameña informó en noviembre pasado que ya hay han inscritos 226.000 peregrinos y acreditados cerca de 5.000 periodistas.

 Embed      

FUENTE: EFE