Panamá Jornada Mundial de la Juventud -  27 de diciembre 2018 - 10:02hs

Pinzón garantiza entrega de pases vehiculares y peatonales durante la JMJ

El viceministro de Seguridad, Omar Pinzón y miembro del grupo de apoyo del Gobierno en la logística de la Jornada Mundial de la Juventud, y el mayor de la Policía Nacional, Luis Hernández garantizaron este jueves, la entrega de pases que se realizará a los ciudadanos que residen o trabajan cerca de las zonas donde se han programado actos relacionados con la cita católica.

"En cuanto a acreditaciones tenemos a un equipo especializado que tenemos todos los registros y se les va a estar dando a cada uno que se registró, como vehicular como de personas", explicó Pinzón.

De acuerdo con Pinzón, las personas que no han podido hacer el registro, pueden acudir a las instalaciones del Servicio de Protección Institucional ubicado en la Cinta Costera, donde se continúa el registro y así se pueda habilitar el acceso a los ciudadanos que podrian verse afectados por los cierres programados.

Después que detallaron el miércoles durante una conferencia de prensa sobre la logística para la JMJ, el mayor Hernández hizo énfasis en que los días 26 y 27 de enero, las personas tendrán que acceder al Aeropuerto Internacional de Tocumen a través del Corredor Norte, debido a que el Corredor Sur será la vía utilizada para las actividades de JMJ y en Metro Park donde se espera la presentación del papa Francisco.

"Hacemos un llamado a los conductores para que mantengan las medidas correspondientes de seguridad", dijo Hernández, quien explicó que será desde el 21 de enero cuando empezarán a colocar los arcos metálicos en la Avenida Balboa y la Cinta Costera. Otras vías que serán cerradas son Avenida Justo Arosemena y Avenida México.

Los actos centrales de la JMJ se realizarán del 22 al 27 de enero de 2019 en la ciudad de Panamá, y se estima una participación de 250 mil jóvenes peregrinos, para este evento de gran magnitud se ha ordenado el cierre de las oficinas públicas del 23 al 25 de enero.