Panamá Jornada Mundial de la Juventud - 

Idaan pide uso racional del agua durante la JMJ por alto consumo

El director de Operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Iván Cano explicó este jueves en qué consiste el plan de contingencia diseñado para mantener la cobertura de agua potable de nacionales y peregrinos durante la prejornada y Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a fin de evitar la falta de abastecimiento.

De acuerdo con el Ing. Cano, personal de la entidad está “a pie de cañón”, laborando en varios turnos a fin de brindar una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad o situaciones como roturas, fugas o fallas en equipos que puedan afectar el desarrollo del evento religioso.

Mantenimientos preventivos a plantas potabilizadoras, cambios y ajustes de válvulas, así como la dosificación de cloro, nuevos motores, bombas para las estaciones de bombeo y el reforzamiento de la red a través de inyecciones con carros cisterna, son algunas de las acciones que el Idaan ha llevado a cabo previo al evento, indicó Cano en RPC Radio.

El director de Operaciones agregó que en los lugares como la Cinta Costera y en Metro Park, se garantizará el abastecimiento de agua “de ser necesario con algunos ajustes en las redes”.

Frente a este escenario, hizo un llamado a la población para que haga uso racional y eficiente del agua para evitar la falta del suministro por alto consumo.

Exhortó a no realizar aunque sea por una semana, el riego de jardines, llenado de piscinas plásticas y lavado de autos improvisados sin medidor ni pistolas de control de presión de agua.

"Tenemos que compartir con los visitantes de afuera, debemos ser conciente que la producción es limitada y es una buena acción...los jardines si no se riegan por una semana no pasa nada”, dijo Cano.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez