Nimay González

Desde horas de la noche los estamentos de seguridad dieron inicio a la instalación de las vallas de seguridad en la ruta que utilizará el papa Francisco a su llegada a Panamá.

Las vallas son colocadas en un tramo que abarca desde el Aeropuerto de Tocumen hasta Vía España y en la instalación participan más de 500 estudiantes y cadetes de los estamentos de seguridad del Estado.

Publicidad

La instalación forma parte de las medidas que se han estado implementando para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice. Además en los últimos días, los miembros de la avanzada de seguridad del papa han participado de la inspección de los autos y el helicóptero que serán utilizados por él, así como del área frente al Hospital San Fernando, donde se realizará el cambio del vehículo cerrado al Papamóvil tras su llegada a Panamá.

"El vallado es para que haya orden y todos puedan disfrutar del saludo del Santo Padre, solamente escuchar las orientaciones del personal que va a estar como cordón de seguridad dentro de las vallas. El Santo Padre siempre se va a mover en el centro, así que solamente respetar los límites como están establecidos", explicó el viceministro de Seguridad, Omar Pinzón y miembro del grupo de apoyo del Gobierno en la logística de la Jornada Mundial de la Juventud,

Publicidad

El papa Francisco llegará a suelo panameño la tarde del miércoles 23 de enero de 2019, será recibido con honores en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen y posteriormente será trasladado a la Nunciatura Apostólica de Panamá, ubicada en Clayton, en este lugar también han sido colocadas vallas de seguridad.

Publicidad

Publicidad