Más de 2 mil 500 personas recibieron al Papa en Tocumen, FTC no reporta incidentes en recorrido. Foto/EFE

Catherine Perea

Al acto de bienvenida del papa Francisco en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen acudieron más de 2 mil 500 personas entre niños, jóvenes y adultos, informó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

De acuerdo con un informe de la FTC, el recorrido realizado por el Sumo Pontífice desde el Aeropuerto de Tocumen hasta la Nunciatura tras su llegada a Panamá se desarrollo sin incidencias.

Publicidad

Para este recorrido se desplegaron 9 mil 521 unidades de la FTC, y los escoltas del Servicio de Protección Institucional, Servicio Nacional de Fronteras y Polícia Nacional, quienes ejercieron funciones con la Guaria Suiza del Papa.

En cuanto al operativo de salud, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) reportan un total de 955 atenciones de salud hasta la fecha.

Publicidad

Entre los principales diagnósticos reportados se encuentran rinofaringitis aguda (resfriado común), gastroenteritis y faringitis aguda, gastritis, alergias, cefaleas y otros.

Mientras que en los sitios de eventos de la Jornada Mundial de la Juventud se han reportado un total de 91 atenciones, entre ellas, 37 casos de agotamiento por calor, 30 traumas menores, 4 casos de debilidad generalizada, 1 reacción alérgica, 11 de hipertensión, 3 casos de cefalea, 4 trastornos gastrointestinales y una convulsión.

Sobre el plan de movilización, reportes del Metro dan cuenta que 424 mil 583 pasajeros han utilizado la Línea 1 y 2 en esta fecha, MiBus transportó 526,922 pasajeros de los cuales más de 21,800 validaron su tarifa con la tarjeta peregrino.

Desde el sector Oeste se registraron 186 viajes en los que se movilizaron 5,300 peregrinos. La ruta Aeropuerto E489 realizó 92 viajes. Esta ruta está operando en horario de 5:00 a.m. a 12:00 p.m. desde el Aeropuerto hasta la Estación Corredor Sur.

Publicidad

Publicidad