Monseñor Ulloa agradece al pueblo panameño su generosidad y acogida durante la JMJ. Foto/AFP

Nimay González

Un mensaje de agradecimiento al pueblo panameño por el apoyo recibido durante la Jornada Mundial de la Juventud, fue enviado este domingo por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta.

“Dios nos ha bendecido con la Jornada Mundial de la Juventud, que no habría sido posible sin el apoyo de cada uno de los habitantes de esta tierra istmeña, como de los miles de voluntarios que dejaron todo para servir a este proyecto. Su generosidad y acogida a los peregrinos y visitantes desbordó toda expectativa”, expresó Ulloa en un comunicado.

Publicidad

Señala que este evento permitió a Panamá "redescubrir sus raíces, todo aquello bueno que nos identifica como pueblo, un pueblo alegre, amable, servicial y con una profunda fe, dispuesto a compartir la sencillez y la humildad", e insta a que esa renovación impulse al país a seguir trabajando por la juventud y otros proyecto “sin importar credo, ideología, posición política o clase social, sabiendo que podemos ser distintos pero no distantes”.

Asimismo reconoce el esfuerzo e inversión hecho por muchas familias y parroquias para acoger a peregrinos aunque no hayan tenido la oportunidad de compartir con ellos, y hace un llamado a esas familias y parroquias a que compartan con los peregrinos voluntarios internacionales, que estarán en el país durante algunos días más.

Publicidad

El mensaje es enviado por monseñor en el marco de la clausura de la JMJ Panamá 2019, la cual es presidida por el papa Francisco mediante una misa de envío en el Campo San Juan Pablo.

El evento se nició el pasado 22 de enero con la participación de miles de peregrinos, voluntarios, comunicadores sociales internacionales, además contó con múltiples actividades.

Publicidad

Publicidad