Panamá Las Buenas Noticias - 

Orquesta Sinfónica Juvenil presentará serenata en honor a Santiago Apóstol

“Una serenata a Santiago Apóstol”, este el nombre del concierto que ofrecerá el próximo viernes 24 de julio, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela de Música del Instituto Nacional de Cultura (INAC) en la Catedral de Santiago, provincia de Veraguas.

La Orquesta conformada por unos 50 jóvenes interpretará un repertorio con música tradicional panameña, música clásica y hasta música de películas, detalló Jorge Oliva, director de la Escuela Juvenil de Música del INAC.

Esta actividad se realizará en el atrio de la Catedral desde las 7:00 pm. Este viernes también ofrecerán clínicas musicales en el Centro de Bellas Artes y Folklore de Santiago.

La clínicas musicales dictadas por profesores y estudiantes avanzados de la Escuela Juvenil de Música empiezan desde el mediodía y culminan a las 6:00 p.m. del viernes.

Las modalidades que tendrán en la clínicas son: violín, chello, viola, contrabajo, tuba, flauta, trompeta, corno, percución y trombón.

Oliva destacó el esfuerzo de los jóvenes que tocan para la Orquesta Sinfónica Juvenil, que pese a algunas limitaciones mantienen sus actividades. Prueba de ello, es que para el próximo 11 de agosto tocarán en un concierto para recaudar fondos para la propia orquesta.