Panamá Las Buenas Noticias - 

Panamá, el quinto país de Latinoamérica con la mejor reputación

Panamá es el quinto país con la mejor reputación del continente y el número 33 con la mejor reputación a nivel mundial, según los resultados del informe informe Country Rep Trak de 2015 que elabora el Reputation Institute para analizar la reputación de los países.

Este resultado representa un avance para la reputación de Panamá, que entre 2012 y 2015 ha mejorado en un 19% destacó en la presentación, Fernando Prado Managing Partner de Reputation Institute.

"Un país bien percibido mejora la inversión extranjera directa, capta capital " dijo Prado.

La presentación del informe se realizó este miércoles con la presentación de la vicepresidente, Isabel De Saint Malo de Alvarado, Fernando Prado de Reputation Institute Y Gustavo Manrique socio director de Stratego Panamá.

De Saint Malo manifestó "hay que cuidar permanentemente la percepción de nuestro país de parte de cada sector" y a la vez reconoció que la percepción de un país, es una variable dependiente de muchos atributos "en los que debemos trabajar".

Para Reputation Institute, la percepción de Panamá constituye un claro valor añadido y una ventaja para el país en cuanto a competetitividad.

El informe revela que los 10 países mejor reputados del mundo son: Canadá, Noruega, Suecia, Suiza, Australia, Finlandia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Holanda y Bélgica.

El Country Rep Trak fue realizado a través de encuestas con una muestra de al menos 48 mil consumidores de los países del G8 entre febrero y marzo de 2015.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes