Biblioteca 500, es una colección de obras alusivas a la Fundación de la Ciudad de Panamá. Foto/Municipio de Panamá

Irma Rodríguez Reyes

La Alcaldía de Panamá y la Comisión encargada de la celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad, entregaron las primeras obras de Biblioteca 500, una colección de publicaciones que rescata la memoria histórica de la ciudad.

Entre las obras entregadas a las bibliotecas públicas están: Un paseo por la ciudad de Panamá 1903-1953 y Panamá cosmopolita: La Exposición de 1016 y su legado. Este último libro retrata el origen de La Exposición y Calidonia, relata a diferentes voces los aspectos más importantes de la vida republicana.

Publicidad

Por su parte, Paseo por la Ciudad es una publicación lanzada el pasado 19 de septiembre en los Archivos Nacionales, junto a la exposición "Testigos de la Historia". Se trata de una obra artística y de investigación realiazada por los panameños Ibeth Hernández y Rubén Araúz, que se alinea con el objetivo de rescatar la historia de la capital de Panamá.

La ciudad de Panamá cumple 500 años de Fundación el 19 de agosto de 2019, conmemoración para la que se ha instalado una Comisión organizadora de las actividades alusivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad