Con las contestes denuncias por irregularidades dentro de la Lotería Nacional de Beneficencia en el país y ahora una nueva investigación por un posible caso de fraude, ante la vista de los panameños su credibilidad ha resultado afectada.
El ex candidato a la presidencia durante el 2014, menciona la necesidad de repasar los mecanismos de control que hay dentro de la institución pues en la actualidad muestran que ya no están funcionando adecuadamente.
Lotería Electrónica
La lotería electrónica no es conveniente, pues existen personas que viven de la venta de lotería día a día y en este momento en el país el desempleo ha ido incrementando además de la informalidad; esto ocasiona que muchos vendedores opten por promocionar los billetes de manera clandestina, asegura el economista.
¿Qué piensan los usuarios?
En la actualidad más panameños caen en esta conducta, alegando que el comprador puede armar los números y que el precio es más accesible, a diferencia de comprarlo a un vendedor de la Lotería Nacional.
La institución, ha señalado que aquellos vendedores de chances y billetes que incumplan esta medida serán sancionados por la Alcaldía, dado que se trata de una práctica que no está aprobada por el Estado, y podría ser multada con hasta B/.5 mil.