PANAMÁ Moda y Belleza - 

Skincare: Trends de niñas usando maquillaje y haciendo rutinas anti arrugas desata críticas

Una ola de críticas ha surgido con la nueva tendencia de niñas entre 5 a 12 años que están obsesionadas con el skincare y el maquillaje.

Lau Chan
Por Lau Chan

Una ola de críticas ha surgido con la nueva tendencia de niñas entre 5 a 12 años que están obsesionadas con el skincare y el maquillaje.

Esta tendencia se ha posicionado en la red social TIK TOK en donde se les llama a estas niñas como: Sephora Kids.

¿Quiénes son las Sephora Kids?

Las Sephora Kids son niñas que están obsesionadas por el cuidado del rostro y hasta compran cremas para las arrugas sin medir los peligros o químicos que esto contenga para un cutis tan prematuro.

Las pequeñas se aplican cientos de productos de Skincare sin tener límites por sus padres, así mismo muchos padres han afirmado que no les importa que sus hijas gasten dinero en productos de belleza a tan corta edad. "Yo la voy a consentir en lo que quiera", afirmaron muchas mamás.

Incluso, se ha registrado casos de niñas influencers en Tik Tok que han gastado más de 5 mil dólares en maquillaje y cremas para el rostro. ¿Qué dicen los especialistas?

Dermátologos ven con preocupación el uso de ciertos productos

La dermatologa Daniela Pascali ha abordado este tema en sus redes sociales, el cual fue tajante diciendo que para todo hay una edad y que no son necesarios algunos productos a cierta edad.

"El "skinCare" o cuidado de piel se puede realizar con productos específicos para cada edad desde edades tempranas. (Hay jabones y protectores solares que se indican desde los 6 meses en adelante) obviamente hay productos (como dije en el segundo video) que no son necesarios (ácidos de cualquier tipo retinol, salicilico salvo enfermedades de la piel en adolescentes).", expresó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FC2PRp1-ImYr%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABOZC0szWiSJk5gj7tYPCdSJKsPz6EngqZAAgzXeo6BK6PdbZC4xdbELFmdbEQnO2brLxi22eGYzPfCABthLFOojP4EyekKPschfF5yO2NMtv4SAr8p7ZBR5i57i5IRdjD2zv8ZCXBwzS2wBKEvjk6tTQN9RTbdAJOMHpxQ1w0oNwZDZD

En esta nota: