El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha alcanzado un impresionante 94.7% de avance físico en el ambicioso proyecto de diseño, rehabilitación, construcción y financiamiento de calles en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
Transformación vial en Penonomé: Rehabilitación de 50 calles
Este proyecto integral abarca la rehabilitación de 50 calles fundamentales para la comunidad, incluyendo arterias vitales como Chigoré, Santa Isabel, San José (calle principal y ramales), Cerro Centenario, El Encanto, Ivu, Cristo Rey (calle 12 de Octubre, El Cementerio, calle principal y ramales), entre otras. Con una inversión significativa de B/.22,400,000.00, se estima que se cubrirá una extensión aproximada de 45.35 kilómetros, beneficiando directamente a más de 86,000 residentes.
Además de la rehabilitación de las calles, el proyecto incluye mejoras estructurales cruciales como la construcción de cunetas, entradas de garajes, aceras peatonales y sistemas de drenaje.