Las mujeres pueden entrenar como ellas quieran, aunque deberían asegurarse que su entrenamiento vaya acorde a sus metas y objetivos a los que quieren llegar con su cuerpo. Foto/Boggy | Dreamstime.com

Mandy Sealy

Normalmente, las mujeres le tienen terror a las pesas, la clásica idea les ataca en sus cabezas pensando, que al alzar demasiado peso van a quedar como una fisiculturista o peor aún llegar a verse como un hombre, llenas de músculos y venas, y les aclaro que esto no es así.

Las mujeres pueden entrenar como ellas quieran, aunque deberían asegurarse que su entrenamiento vaya acorde a sus metas y objetivos a los que quieren llegar con su cuerpo, Algunas buscan marcar sus músculos, otras buscan mejorar sus habilidades atléticas, y otras sólo buscan mejorar su estado de salud. Eso es lo que hace la maravilla del mundo del fitness, la diversidad.

Publicidad

Con alzar pesas ayudándote con una dieta balanceada, no vas a lograr tener un cuerpo masculino ni agradandar tus músculos, simplemente lograrás definición, tu cuerpo se verá más atlético, pero para lograr tener esta cantidad de músculo como lo tiene una body builder, debes consumir muchos productos especiales para esto, que aumenten masa muscular de un estilo para fines de competencia de fitness.

Los levantamientos de pesas construyen músculo y queman grasa, sí!! Hacer pesas quema grasas.

Publicidad

Muchos estudios han comprobado que las mujeres que practican ejercicios de resistencia son más fuertes, con más masa magra y más saludables que las mujeres que no lo hacen. Lo que esos ejercicios de resistencia le hagan a tu físico van a depender de ti y de tu genética, hay mujeres que su contextura física se desarrolla más que otras.

Las barras, mancuernas y las máquinas para la potenciación, son tus aliadas más eficaces a la hora de desarrollar y mantener la línea tónica y femenina que siempre has soñado. El entrenamiento con pesas "al estilo masculino", con las cargas y el número de "Repeticiones Adecuados", es uno de los entrenamientos más indicados, eficaces y duraderos que las mujeres pueden realizar para adquirir un cuerpo tónico y, sobre todo, armonioso.

Un entrenamiento de este tipo da a ambos sexos excelentes resultados, aunque muy diferentes a causa de las diferencias físicas entre el hombre y la mujer.

Más allá del hecho de que la musculatura femenina es mucho más pequeña que la masculina (de 18 a 20 kg de masa magra menos, en promedio), el engrosamiento muscular típicamente masculino depende en gran parte del nivel de testosterona, que en los hombres es entre 10 y 20 veces superior al de las mujeres.

Para llegar a ese nivel que te preocupa de verte extremadamente musculosa, solo por alzar pesas, realmente es un trabajo muy disciplinado, arduo y hay que consumir muchos productos que lleven a esa línea, no son el resultado de una hora diaria de ejercicio sino, de una enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo consistente, además de un régimen alimentario que incluye un alto consumo de calorías. "Todo es relativo al tiempo que le dediques y al nivel que quieras llegar"

El nivel de peso es muy clave, si haces poco peso de 10 a 15 repeticiones es suficiente en cada ejercicio, tonificas, quemas grasa, moldeas tu cuerpo y te sentirás satisfecha. Esto acompañándola con una dieta balanceada.

¡Inténtalo! No es para nada malo y los resultados son satisfactorios, te lo digo yo que lo hago a diario y lo disfruto como no sabes.

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad