MUJER FIT Mujer fit - 

Mujer Fit: Los cambios después de los 30's

A partir de los 30, la mujer experimenta cambios en su metabolismo. Me encanta tocar este tema con las mujeres porque me identifico tanto con él, aunque no lo crean yo también peleo contra la celulitis y la flacidez. Aproximadamente desde hace unos 5 años hacia acá, el cuerpo me ha cambiado y ya no obedece a órdenes mías! Sino que tiene jurisdicción propia.

El trabajo se hace un poco más duro, a pesar de ser una persona tan disciplinada como lo soy, me cuesta mucho más ahora y te lo digo como consuelo, no porque alguien tiene una buena figura, no quiere decir que esa persona no tenga el mismo problema que tú. En menor escala, pero lo tiene, así que no estás sola en esto.

Te cuento rápidamente todo los cambios que has estado viendo:

Hay un aumento del porcentaje de grasa, aunque sigamos comiendo lo mismo. Esto pasa porque hay un descenso automático del metabolismo, si no tienes actividad física, quemas menos calorías, a esto súmale que a esta edad, inicia la pérdida de masa muscular. La grasa se localiza más en el abdomen, glúteos y piernas. Hay más flacidez en brazos y piernas, debido a la pérdida del tono y la masa muscular, las mujeres que suben y bajan de peso constantemente, son las que mas masa muscular pierden. Comienza la pérdida de elasticidad en la piel. Hay el riesgo de la osteoporosis, se empieza a perder masa ósea, manteniendo una dieta rica en calcio y ejercicios de fuerza muscular, sirve para fortalecer los huesos. Puede que no logremos combatir todo al mismo tiempo con resultados inmediatos, pero dándole el debido cuidado con anticipación al cuerpo, mantener una dieta rica en vitaminas, minerales, proteínas, si nos alimentamos adecuadamente y hacemos ejercicio diariamente tonificando nuestro cuerpo, logramos combatir al máximo y hacerle frente a todos estos cambios que se dan de manera natural en el cuerpo de la mujer.

Lo más importante, no esperar hasta el último momento para comenzar a combatirlos siempre he dicho nunca es tarde para comenzar a hacer ejercicios y comer bien, con una vida sedentaria, la falta de actividad física y al llegar a los 45 todo se agudiza, el momento es ya y ahora, acepta el reto, por tu bienestar.

En esta nota: