El colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano, indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración

Mandy Sealey

El colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano, indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración. El colágeno está presente en la composición de los huesos, la piel, los ligamentos, los cartílagos y tendones.

Sabrás por qué los grandes deportistas son considerados ya viejos pasados los 25 a 30 años de edad. Es porque es a partir precisamente de esa edad, que empezamos a perder colágeno por falta de aminoácidos esenciales que lo forman, este es un proceso natural que pasa sin darnos cuenta. El ejercicio constante, el sobrepeso hace que se vayan desgastando cada vez más nuestras articulaciones, y esto no puede ser regenerado de manera natural nuevamente.

Publicidad

El colágeno es lo que forma toda la estructura de nuestra piel, ligamentos, tendones, músculos, estructura ósea, dientes, vasos sanguíneos, cabello, nervios, uñas y la que nos ayuda a mantener la elasticidad. Con el correr del tiempo, esta proteína natural va resquebrajándose y perdiendo efectividad, siendo este el momento en que se comienza a disminuir la densidad ósea, sufrimos el dolor arterial y aparecen las enemigas eternas "las arrugas". Por eso muchas mujeres van empezando a ver que su piel ya no es firme, sus uñas se parten y ya no crecen rápidamente como antes, incluso el cabello ya no tiene tanto brillo.

Debido a todo lo mencionado anteriormente, debemos buscar la manera de suministrar el colágeno a nuestro cuerpo como refuerzo de esta pérdida, hay alimentos que lo contienen pero muchos por su alto contenido de azúcares y grasas como gelatinas o embutidos que se convierte con el exceso en un daño para la salud, además que muchos pierden sus nutrientes en el momento de la cocción, pero puedes dirigirte a un nutricionista, y éste te podrá decir cómo conseguirlo en una dieta especial.

Publicidad

De igual manera, existen en diversas farmacias y locales de salud, las diferentes marcas que brindan en el mercado el colágeno, que se ha comprobado no es nociva ni presenta contraindicaciones, su uso puede prolongarse durante toda la vida. Pero recuerda asesorarte con un profesional antes de comenzar a utilizarlo.

No te parece después de todo lo que has leído, incorporar el colágeno ahora en tu dieta sería bueno?? Yo creo que si!

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad