Sólo hay una palabra que define como conseguir un abdomen de acero y es la "disciplina". Foto/Fit Factor

Mandy Sealey

Muchas personas tendrán su estilo y meta de cómo mantener un abdomen plano, pero yo te cuento la mía por mi experiencia personal.

Al principio puede sonarte imposible, lo primero que dirás es… cómo voy a llegar al producto final por mis propios medios, sin quemadores de grasa, sin tratamientos estéticos, entre otras. Pero sólo hay una palabra que define como conseguirlo y es la "Disciplina".

Publicidad

Primero, todo va a depender de hasta dónde quieres llegar, quieres (A) solo lucir un abdomen plano, o quieres (B) lucir un abdomen plano y definido. La mayoría de las mujeres se conformarían con solo llegar a la primera opción, que sería lo ideal sin llegar al fanatismo. Mujeres que llegan a un abdomen definido, es porque tienen una meta o reto personal y solo por un sueño de llegar a verse como las chicas de las revistas de sports & health, o están muy involucradas en el mundo del fitness, ya sea porque son atletas o deportistas.

A ver concretemos:

Publicidad

  1. Traza tu meta, hasta qué nivel lo quieres llevar, debes estar clara en eso A o B.
  2. Inicia un programa de dieta y ejercicios, no vas a lograr un abdomen plano si no haces ambos simultáneamente, proponte un mes completo con este cambio, el cuerpo humano necesita de 21 días para obtener un hábito, verás que cuando pases ese período luego será un paseo!. De igual manera que es siempre importante trazar un período determinado para ser organizados.
  3. Las harinas y azúcar refinada, consumo de lácteos, lo más rico pero lo que menos ayuda en este proceso! Evita por lo menos entre -Lunes a Viernes- de comerlas o si te cuesta mucho, baja el consumo o pocas porciones, todo lo que tenga harina (empanadas, pan, dulces, helados, también pasta y arroz) puedes complacerte con el gusto sábado y domingo, pero mantente firme de lunes a viernes. Inicia el hábito y ya verás que al pasar el mes, se te hará una costumbre.
  4. Evita comer frutas en la noche, aunque es azúcar natural, no deja de ser azúcar que igual se localiza en tu abdomen si no tienes como quemarla en la noche ya que tu cuerpo está en descanso. Al igual que los yogurts que tienen fruta, granolas con frutas, cereales, estos snacks son básicamente para antes, o en el momento del entrenamiento, no para llenar el estómago a las 10 de la noche si te da hambre.
  5. Abdominales, yo cuando hago mi rutina de ejercicios, siempre me reto a hacer más cantidad de abdominales de los que hice el día anterior, te doy un ejemplo: si ayer hice 25, hoy hago 35, siempre retándote día a día.

Otra cosa que la gente piensa, es que abdominales es solo acostarse en el piso y levantarse hacia arriba y hacia abajo, de hecho a muchas personas les parece tedioso y no les gusta hacer abdominales, ¿te doy un secreto? cuando haces la rutina de ejercicios contrae el abdomen, cuando caminas contrae el abdomen, cuando te sientas, cuando manejas, cuando comas (la postura correcta sería hombros hacia atrás, espalda recta, pecho hacia afuera aunque sea incómodo, por lo menos el tiempo que te tome comer), siempre mantén el abdomen contraído, estarás forzada todo el día a hacer abdominales.

Te reto a que cumplas un mes con estos tips, y sé que si lo logras, querrás continuar el mes siguiente! Recuerda que esto es un trabajo constante y para toda la vida si quieres ver los resultados. Motívate tú misma y hazte el reto!

Ver más
Mandy Sealey

Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, entrenadora certificada de ejercicios funcionales, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Ver más
Giovanni Dorati

Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador certificado de ejercicios funcionales, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Publicidad

Publicidad