FIT FACTOR Mujer fit - 

Diferentes formas de cuerpo de las mujeres

Toda mujer quiere tener armonía en su cuerpo, ni un poquito más de aquí y ni un poquito más de allá, lo cierto es que no podemos ir en contra de la genética, nuestro cuerpo está determinado por nuestro ADN, y la distribución de grasa del mismo también, pero sí podemos ver cómo trabajar y moldear esas partes que les falta, para crear lo más cercano a esa armonía de la silueta que tanto deseamos.

Hay diferentes tipos de cuerpos de la mujer, te contamos cuales son y cómo trabajas cada uno para mejorarlos:

Figura forma de manzana: Este tipo de mujer son de engordar muy fácilmente, más en su zona abdominal y la cintura. Las extremidades pueden ser delgadas en proporción. Es recomendable realizar ejercicios de tipo aeróbico como: bicicleta, correr, nadar, bailar, así se quema grasa y a su vez combinarlos con ejercicios que su fin sea reducir y tonificar cintura.

Figura forma de pera: Esta figura es de tener hombros estrechos y pecho reducido, su cintura es delgada, pero su figura se ensancha en la zona de las caderas y los muslos.

Podemos ayudarlo combinando ejercicios aeróbicos, para evitar acumular grasa en las zonas que generan el problema, ejercicios con el fin de desarrollar el tren superior, ya sea como natación o tenis o también aumentar músculo con pesas. Siguiendo esta línea, se mantendrán muslos y caderas lo más delgado posible y se desarrolla la musculatura de hombros y brazos, lo que haremos es que visualmente la figura estará más proporcionada. El pecho no aumenta de tamaño con ningún ejercicio pero al menos estará firme.

Figura forma de triángulo: Este forma de cuerpo es todo lo opuesto al tipo pera. Los hombros anchos y las caderas son mucho más estrechos. Se recomienda fortalecer el tren inferior para compensar visualmente la figura y hacer ejercicios de piernas y sentadillas, en este caso no se recomienda la natación.

Figura forma de tubo o cilindro: es el tipo de cuerpo de chicas jóvenes y muy delgadas. Con un aspecto esbelto, sin embargo no hay ninguna zona que destaque especialmente. La cintura está también poco marcada. Recomendamos ejercicios como: pilates, yoga y pesas para ganar masa muscular y ejercicios para trabajar abdomen y cintura.

Figura forma reloj de arena: Este es el cuerpo femenino más fácil de mantener, ya que tenemos aquí total armonía en la silueta. Lo único que hay que hacer es mantenerlo en forma y bien tonificado realizando ejercicios como: correr, bailar y pilates o cualquier otro que tonifique.

FUENTE: Mandy Sealey