FIT FACTOR Mujer fit - 

Exceso de comida en las festividades

¡Chicas! Se volvieron locas comiendo en toda esta temporada de fiestas?? Es entendible, es tiempo de compartir, pasarla en familia, disfrutar, relajarse y además, para que sirve privarse de un solo día como un 25 de Diciembre, cuando el fin de este es la unión y harmonía?

No podemos discutir por temas de dietas con los demás y privarse de lo bonito que son estas fechas especiales, ya que estaremos discrepando con el propósito de la festividad y se perdería el sentido.. Igualmente, a quien no se le apetece comer el desfile de platos que son especialidades solo para estas fechas. Pero no te preocupes! Ya tiraste tu canita al aire, ahora bien... no es el fin del mundo, te daré un par de tips que te ayudaran a retomar el curso.

No es comer tu plato, repetir 2 veces y encima comerse el que dejó mi papá y mi hermano, o comerte enormes pedazos de la variedad de dulces que trajeron a la fiesta y comer grandes porciones de todos los carbohidratos que hay en la mesa. Es comer un poquito de todo, pero midiendo las porciones y de esa manera te puedes relajar al momento de retomar tu entrenamiento.

Entre Navidad y Año Nuevo hay una semana de diferencia, permítete tomarte el día de la festividad y ese día disfruta de los manjares. Si eres una persona activa en el ejercicio, vuelve a tu entrenamiento regular, generalmente debemos comerlas por el día de la festividad, al día siguiente come bajo en carbohidratos para regular el pico calórico, luego en Año Nuevo un día nuevamente, no se trata de todo el mes de diciembre y culpar al mes y a la festividades por el hecho de ser! Se trata de ser consciente de lo que haces y cómo lo haces.

Disfruta, pero con objetividad, ya que después te tomará más tiempo retomar todo lo que has trabajado otra vez y ahora en enero es que te vas a preocupar por el bikini que no te queda bien. PREVIENE! Fija tu meta y tu objetivo este año, lo que pasó ya está en el pasado, mira hacia adelante que todos los días hay una oportunidad de hacer todo de nuevo de la manera correcta, y se llama presente.

Feliz Año Nuevo!