Música Música - 

Jay-Z dará conciertos benéficos en NY

NUEVA YORK ( AP ). Jay-Z no logró terminar la secundaria pero quiere alentar a otros para que aprecien la educación que reciben.

El rapero anunció el jueves que realizará dos conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York en febrero para apoyar la Fundación Beca Shawn Carter y la organización de apoyo a estudiantes United Way de la Ciudad de Nueva York.

" La educación es súper importante ", dijo Jay-Z. " Yo no tengo un diploma de secundaria o un diploma de universidad, pero para que pudiera expresarme tuve que tener alguna forma de educación para articular mis pensamientos ".

Los conciertos se realizarán el 6 y el 7 de febrero. Los boletos para las presentaciones van de los 500 a los 2500 dólares.

En la conferencia en la que se anunciaron las presentaciones se dijo que Jay-Z es el primer solista de hip-hop que se presenta en la famosa sala de conciertos, a pesar de que Wylcef Jean cantó en la misma sala en 2001 con Stevie Wonder, Eric Clapton y Whitney Houston.

" Creo que cambiaron las reglas para que esto tuviera sentido para mí ahora, pero me conformo con eso ", dijo Jay-Z entre risas.

Jay-Z dijo que presentarse en Carnegie Hall es un gran logro para el hip-hop y expresó su alegría por llevar el género musical a nuevos horizontes.

" Cada que tengo la oportunidad de expandir y ampliar el alcance del hip-hop es algo increíble para mí a nivel personal ", dijo.

El músico nacido en Brooklyn agregó que le encanta poder influir en su comunidad en otros aspectos fuera de la música.

FUENTE: Agencia AP