Don Omar es uno de los favoritos

Agencia EFE

San Juan (EFE) Los Premios Billboard de la Música Latina 2012, que se entregarán el jueves en Miami, tienen como favorito al reguetonero Don Omar, el artista con mayor cantidad de nominaciones, un total de 16.

"Les agradezco a todos sus felicitaciones, aunque soy yo quien debe felicitarlos a ustedes por ser los mejores fanáticos del mundo", señaló Don Omar en su cuenta de Twitter al conocer de la noticia en febrero pasado.

Publicidad

William Omar Landrón, Don Omar, competirá por 16 premios en 14 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones; Solista "Latin Pop" del Año, Canciones, y Solista Tropical del Año, Canciones.

El rapero boricua, uno de los artistas más populares en internet, aseguró en abril del año pasado en una ponencia de la Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami que las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para el avance de su carrera profesional y para "fluir confianza" con sus seguidores.

Además, el álbum "Don Omar Presents: Meet the Orphans: The King Is Back" está nominado para Álbum "Latin Rhythm" del Año.

Para poner un toque de ironía a la celebración, su éxito "Taboo" compite contra su propia colaboración con Lucenzo, "Danza Kuduro", en las categorías Canción del Año y Canción "Latin Rhythm" del Año.

En dicha producción cantaron también Syko, Danny Fornaris, Kendo Kaponi, Plan B y Zion y Lennox, mientras que los productores musicales fueron Luny Tunes, Danny Fornaris, Diesel, Robin, Hyde, Alcover, Xtassy y Lin-Kon.

Durante la entrega de premios de los Billboard, Don Omar aprovechará la oportunidad para que la cantante dominicana Natti Natasha haga su debut cantando en los Premios con el nuevo sencillo, "Dutty Love", que se incluirá en la próxima producción "Meet the orphans: new generation".

Don Omar cantará además "Danza Kuduro" y "Taboo" con dos artistas sorpresas, según dijo a Efe el representante del reguetonero, Raymond Acosta.

Otros finalistas puertorriqueños en los Premios son Daddy Yankee, quien también tendrá una presentación, Ricky Martin y los dúos de reguetón Wisin y Yandel, Alexis y Fido y RKM y Ken-Y.

Las nominaciones para RKM y Ken-Y es como Dúo o Grupo Latin Rhythm del Año y Dúo o Grupo Latin Rhythm Album por el disco "Forever".

El cubanoamericano Pitbull, también conocido como "Mr. 305", compite por 14 premios en 12 categorías, incluyendo Artista Masculino del Año, Canciones, y Solista "Latin Pop", Canciones. Su álbum "Armando" compite por Álbum "Latin Rhythm" del Año.

Asimismo, el tema "Ven a Bailar", que interpreta con Jennifer López, es finalista por Canción del Año, Colaboración Vocal y Canción "Latin Pop" del Año.

Por su parte, Prince Royce, ganador del Premio Billboard de la Música Latina 2011 como Artista Latino del Año, Debut, compite en 12 categorías, que incluyen Artista del Año, Canción del Año, Artista Masculino del Año, Canciones y Álbum del Año, por su disco homónimo.

Al bachatero urbano lo sigue el grupo de rock mexicano Maná con once nominaciones, entre las que figuran Artista del Año y Dúo o Grupo del Año, Canciones.

El álbum "Drama y Luz" compite por Álbum del Año, Álbum del Año Digital y Álbum "Latin Pop" del Año.

Fher Olvera, el cantante líder de Maná, es uno de los finalistas para el codiciado premio Compositor del Año.

Otros nominados son Enrique Iglesias, Cristian Castro, la Adictiva Banda San José de Mesillas y Espinoza Paz.

La entrega, que se transmitirá en vivo y en alta definición por Telemundo el día 26 , tendrá lugar en el Bank United Center de la Universidad de Miami en la Florida.

Publicidad