ESTADOS UNIDOS Música -  15 de noviembre 2013 - 12:26hs

Robbie Williams reniega de las redes sociales

El afamado Robbie Williams no tiene cuenta en la red social Twitter porque sabe que podría ser una herramienta potencialmente peligrosa para su imagen pública, una idea que se ve justificada con los "numerosos problemas" en los que se ha metido por culpa de su deslenguada actitud y su falta de escrúpulos a la hora de criticar todo aquello que le hace sentirse indignado.

No obstante, eso no significa que el popular cantante se encuentre completamente ajeno al debate virtual, ya que es capaz de expresar sus originales opiniones a través del perfil de un amigo que, de esta forma, evita que Robbie se vea sometido al escrutinio público por su particular visión de la vida.

"Estoy en Twitter, pero a través de otra persona. Si quiero decir algo, se lo digo a él porque si lo hiciera yo mismo con mi propio perfil, sé me metería en muchos problemas. Porque yo muerdo y muerdo duro. Tampoco quiero abrir una cuenta porque sé que estaría todo el día conectado y perdería mi tiempo inútilmente. Me voy a mantener lejos de eso, creo que es mejor para mi alma", aseguró el exvocalista de Take That al diario The Sun.

Robbie prefiere expresar su percepción de lo que rodea y compartir sus emociones más profundas a través de sus canciones, temas que se han visto influidos por todo tipo de experiencias vitales e incluso por su antiguo hábito de visitar discotecas de temática homosexual durante su juventud.

"Cuando empecé en Take That, estuvimos recorriendo locales gais durante 18 meses completos para captar nuevos seguidores en esta comunidad. Esta primera toma de contacto con el mundo homosexual solía confundirme porque muchos gais me decían que todo el mundo era bisexual. Yo no decía nada y me limitaba a conocer a fondo el ambiente en el que estábamos inmersos. No juzgaba a nadie, pero acumulaba todo el material que necesitaba para poder escribir canciones sobre esa etapa", explicó el extrovertido artista.