Aunque Miguel Bosé tuvo en casa a la mejor maestra para preparar sus trabajos en la gran pantalla -su madre, Lucía Bosé, es una de las actrices más aclamadas del cine italiano-, con el paso de los años el veterano cantante se ha dado cuenta de que su escasa pero notable presencia en el mundo del cine nunca formó parte de su verdadera vocación profesional, sino más bien de su innata curiosidad por afrontar nuevos retos.
Así, mientras que su carrera musical sigue definida por la misma intensidad de los primeros años, jamás volverá a ponerse delante de las cámaras en un largometraje."No echo de menos el cine, para nada. He hecho algunas películas pero no me considero un actor, ni siquiera lo hacía en ese momento. Si me animé a participar en algún proyecto fue porque me interesaba concretamente esa idea y porque quería aprender. Pero nunca me atrajo tanto como otras cosas. Eso sí, tuve la suerte de encontrarme con buenos personajes y directores importantes a los que estoy agradecido. Pero dudo mucho que vuelva a actuar", aseguró el intérprete al portal BBC Mundo.
Como él mismo admite, dejó en la memoria colectiva algunas imágenes inolvidables y ya icónicas del cine español durante su trabajo con Pedro Almodóvar -interpretó a un travesti de grandes dotes vocales en 'Tacones Lejanos' (1991)- y cuando se vio rodeado de mujeres como Ana Belén y Victoria Abril en 'Libertarias' (1996), una reivindicativa cinta sobre la guerra civil española que causó cierta controversia entre los sectores más conservadores.
Sin embargo, y pese a tener semejante trayectoria, el polifacético artista insiste en que sus proyectos de futuro se inscriben únicamente en la industria musical."Me quedan muchos amigos con los que me gustaría trabajar, pero solo en la música, y estoy seguro de que volveré a los escenarios muy pronto para acompañar a alguno de mis mejores amigos. A la larga siempre encuentras razones para colaborar con alguien y dar una alegría a tus seguidores", adelantó Bosé al mismo medio.
El entusiasmo que invade al astro de la música cuando menciona a sus compañeros de profesión tiene mucho que ver con el homenaje que recibió anoche en Las Vegas por sus más de 30 años de carrera profesional, un tributo planteado por la organización de los premios Grammy Latino como antesala de la entrega de premios que tendrá lugar este jueves. Rodeado en el escenario por figuras como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Ana Torroja, Laura Pausini, Carlos Vives y su madre Lucía Bosé, Miguel Bosé no pudo evitar verse invadido por la emoción y, de forma poco ortodoxa, lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los artistas que participaron en el homenaje."Qué panda de amigos tengo, y qué panda de cabrones", aseguró el intérprete ante un auditorio atestado de público.
FUENTE: bang showbiz