PANAMÁ Música - 

Jorge Drexler presenta en Panamá su disco para bailar "hecho desde los pies"

El cantautor uruguayo Jorge Drexler presentó en Panamá su último disco, "Bailar en la cueva", un disco "hecho desde los pies" y sobre todo para bailar, que interpretará mañana en la capital del país centroamericano acompañado de sus ocho músicos.

"Es un disco hecho desde los pies. Tenía ganas de bailar después de estar acostumbrado a trabajar desde las emociones y las ideas", dijo el cantante en una conferencia de prensa previa al concierto que celebrará mañana en el Ateneo de la Ciudad del Saber, entidad que colabora en la presentación del disco en Panamá.

El ganador de un Óscar en 2005 por su canción "Al otro lado del río" se mostró encantado de estar por tercera vez en Panamá, de cuya capital, aseguró, lo que más le gusta es el Canal, "no por la obra sino por lo que significa metafóricamente", precisó.

Drexler explicó que lleva desde abril promocionando el disco, que ha estado en casi todos los países latinoamericanos y que llega ahora de Colombia para próximamente presentarlo en Perú.

El concierto comenzará mañana a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) y todo lo que se recaude irá destinado a la Fundación Parquearte, dedicada a "llevar arte, cultura y educación a los espacios públicos de Panamá" y a promocionar actividades al aire libre.