El Festival Internacional de la Canción Viña del Mar anunció después de un estricto proceso de selección entre 500 canciones participantes,
Panamá será representada por la canción "Viene de Panamá", interpretada por Afrodisíaco, y de autoría de Miroslava Herrera y Tatiana Ríos.
La pieza "Viene de Panamá" es en tambor norte "atravesao" y fusiona el sonido folklórico del tambor de la región de Azuero con elementos actuales como la guitarra eléctrica y la palabra hablada, convirtiéndola en una visión novedosa del sonido musical panameño. Esta canción se inspira en dos obras literarias: "La dama boba" de Lope de Vega, que hace referencia a la visita de un criollo panameño a la corte española, y "Visión de Panamá" de Demetrio Korsi.
Miroslava Herrera escribió la letra y Tatiana Ríos le puso música. La idea de preservar el sonido del tambor de origen negro de Panamá, es la chispa que lleva a estas autoras a iniciar "Afrodisíaco".
La agrupación Afrodisíaco busca rescatar y promover la identidad panameña a través de la música folklórica, fusionada con elementos actuales (world music) utilizando como base esencial, tres ritmos de tambores de origen africano: Tambor Norte, Congo y Bullerengue, pertenecientes a las regiones de Azuero, Colón y Darién, respectivamente.
Afrodisíaco está formado por 8 talentosos músicos y 1 invitado en particular para la ejecución de "Viene de Panamá", aunque por requisitos del festival, participarán 5 integrantes.



