LONDRES Música -  29 de marzo 2016 - 14:00hs

Keith Richards critica a Adele por no componer su disco por sí sola

Al guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards no le impresionan las estrellas del pop actual, como Adele o Rihanna, porque recurren a otros compositores para crear sus discos al no tener el talento suficiente para hacerlo solas.

"Bueno, [los grandes artistas de hoy] no pueden escribir canciones por sí mismos, ¿no?", asegura a la revista Time Out London.

La británica Adele trabajó con otros once compositores para crear los once temas de su tercer disco, '25', que ha sido un éxito mundial.

Keith Richards también critica que la música se haya convertido en un engranaje más de la industria del entretenimiento con programas como 'Factor X', que atrae a personas que solo "quieren ser famosas" y no tienen integridad artística.

"[La música] se mueve en círculos. Estamos en mitad de una época centrada en el negocio del entretenimiento, más fuerte que cuando acabamos con ella la última vez. 'Factor X' y todos esos concursos de m*erda simplemente son para las personas que quieren ser famosas. Bien, si lo que quieres es ser famoso, buena suerte. Espero que aprendas a vivir con ello", añadió.

Pero no todos los Rolling Stones piensan igual sobre los concursos de talentos musicales. Ronnie Wood apareció en la final de 'Factor X UK' en diciembre de 2014 tocando la guitarra con One Direction durante su interpretación de 'Where Do Broken Hearts Go'. Por su parte, Mick Jagger ya había comentado anteriormente que tenía sentimientos encontrados respecto a 'Factor X' y programas similares porque "siempre" han existido en televisión.

"No estoy a favor ni en contra de 'Factor X'. ¿Es 'Factor X' bueno para la música? Simplemente es una parte de ella. Creo que 'Factor X' está sobrevalorado, hay muchas personas que están presentes en la música que no llegan a través de 'Factor X' y la música pop siempre ha sido algo muy raro, donde la gente llega a ella de una manera u otra. 'Factor X' simplemente es una de ellas y estoy seguro de que no durará para siempre. Siempre ha habido concursos de talentos que yo recuerde, así que no me desagrada particularmente 'Factor X'", explicaba al programa 'Today' de BBC Radio 4 años atrás.