PANAMÁ Música -  1 de enero 2019 - 10:00hs

Panama Jazz Festival 2019 rendirá homenaje a Alex Blake

Él es uno de los últimos músicos que aún viven de la época musical dorada de Panamá de los años 1940 y 50. ¿De quién les hablo? Pues del panameño Alex Blake, quien este año será homenajeado en la 16ta edición del Panama Jazz Festival.

Del 14 al 19 de enero, se desarrollará la cita cultural y musical más importante de Panamá, que es presidida por Danilo Pérez.

Para este año, el Panama Jazz Festival, como siempre honrará a un panameño, esta vez se trata del trombonista Alex Blake, a quien su migración a los Estados Unidos en 1959 lo llevó a convertirse en un músico de estudio de grabación y vivo en la ciudad de Nueva York durante las décadas de 1960 y 1970.

Músico autodidacta en trombón, ha trabajado, grabado y realizado giras con los mejores y más populares artistas de Panamá, entre ellos Armando Boza, Clarence Martin, Emilio Reales, Angelo Haspel y Victor Boa, así como para los grandes cubanos Orlando "Cascarita" Guerra y Beny More, según destaca su perfil.

El concierto de Alex Blake y Familia será el martes 15 de enero, a las 9pm, en el Ateneo de Ciudad del Saber, donde se realizarán diversos conciertos durante toda la semana del Festival.

Conoce la cartelera completa