EEUU Música - 

Canciones de Jay-Z y Cindi Lauper al Registro de Grabaciones

Canciones de Jay-Z y Cyndi Lauper y un discurso de Robert F. Kennedy están entre las 25 grabaciones que serán incorporadas al Registro Nacional de Grabaciones.

La Biblioteca del Congreso estadounidense anunció el miércoles que "La Bamba", ''Gunsmoke" y "Hair" son algunos de los títulos seleccionados para su preservación este año. La biblioteca también eligió otros temas memorables, como "Sweet Caroline" de Neil Diamond, "September" de Earth, Wind & Fire y "Soul Man" de Sam & Dave.

El registro agregará el discurso que dio Kennedy tras el asesinato del reverendo Martin Luther King Jr. en 1968, dos meses antes de su propio asesinato.

La lista incluye "Superfly" de Curtis Mayfield, "She's So Unusual" de Lauper y el álbum "Blueprint" de Jay-Z, además de "Mississippi Goddam" de Nina Simon, "You Make Me Feel (Mighty Real)" de Sylvester y "Schoolhouse Rock!"

La Biblioteca del Congreso selecciona los títulos a preservar en base a su importancia cultural e histórica para el paisaje sonoro estadounidense.

FUENTE: AP