SAN JUAN Música - 

Luis Fonsi y Chayane lamentan la muerte del cantautor José José

Los artistas puertorriqueños Luis Fonsi y Chayane lamentaron este sábado la muerte del cantautor José José, fallecido a los 71 años enfermo de cáncer de páncreas en un hospital de Homestead (Florida, EE.UU.).

Luis Fonsi recurrió a las redes sociales para lamentar la muerte del artista mexicano, suceso que dijo fue una "triste noticia".

 Embed      

"Se nos fue el Príncipe de la Canción. Siempre fue una influencia muy grande para mí. Su manera de interpretar, esa lágrima en la garganta, esa mezcla de potencia y dulzura en su voz. Descansa en Paz maestro, vuela alto", destacó Fonsi, que acompañó estas palabras con una foto junto a José José.

Otro cantante puertorriqueño, Elmer Figueroa Arce, el nombre real de Chayane, dijo que José José "fue una de mis inspiraciones durante mis comienzos en ésta carrera y a quien siempre admiré por su gran corazón y talento".

 Embed      

"Hoy nos quedamos con su gran legado y pido porque su familia tenga fuerza y entendimiento. Descansa en Paz José José", indicó Chayanne.

El cantante cubano Francisco Céspedes, quien trabajó con José José, dedicará su actuación de esta noche en San Juan en el concierto "Cruzando destinos" a la memoria de la estrella mexicana.

"Tuvimos una relación bien bonita y ocurrente. Los dos dejamos el alcohol y cada vez que nos veíamos relajábamos sobre esto. José José fue un hombre maravilloso que daba gusto hablar con él. Esta noche mi concierto se lo dedicó a él. Voy hacer el tema "El Triste" como parte de su gran legado a la música", dijo Cespedes.

Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José Rómulo Sosa era conocido como "el Príncipe de la canción" y considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica, donde era un referente de la canción romántica.

"El triste", ""Almohada", "Amar y querer" y "Gavilán o paloma" son algunos de los temas más recordados del artista, quien aseguraba que durante años fue el biógrafo de su propia vida a través de sus canciones.