LATIN MUSIC AWARDS Música - 

El puertorriqueño Lunay es el Nuevo Artista del Año de los Latin AMA

Con apenas 19 años de edad y 14 meses de carrera profesional, el cantante puertorriqueño Lunay se alzó este jueves con el premio Nuevo Artista del Año en la quinta edición de los Latin American Music Awards, un reconocimiento que, según el artista, logró gracias a las redes sociales.

En entrevista con Efe tras recibir el premio en el afamado Teatro Dolby, en el corazón de Los Ángeles, Lunay dijo que desde los 14 años comenzó a subir videos en las redes sociales de su música, y que cinco años después pudo ver el impacto que tienen.

"Me siento bien honrado por lo que está pasando", dijo el reguetonero.

"Mi primera vez en los Latin AMA, y ya un premio es algo bien grande" agregó.

En su trepidante carrera Jefnier Osorio Moren, el nombre de pila de Lunay, logró el reconocimiento sin haber lanzado su primer álbum pero, eso sí, con más de seis millones de seguidores en Instagram.

El nombre de este joven de cejas espesas y mirada profunda está en la mente de los fanáticos de la música urbana tras el éxito de su más reciente sencillo "Soltera" Remix, junto a Daddy Yankee y Bad Bunny.

La canción ha logrado posicionar a Lunay en los primeros lugares de las listas musicales en Estados Unidos, España, México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana, entre otros.

Al preguntarle sobre el reguetón y la polémica que se da cuando se compara con otros géneros , el joven artista es claro: "Que busquen en las listas de las plataformas, en el Top Ten siempre va haber reguetón o una canción del movimiento urbano".

Con la misma pasión, Lunay defendió a los artistas y el público latino al que se debe.

"Los latinos somos los que estamos predominando sin quitarle mérito a ninguna persona de cualquier otra raza o cultura", puntualizó.

El joven también subrayó que son los latinos los que están comprando las entradas para sus conciertos y que son un público comprometido con la música que los identifica.

Lunay prepara el lanzamiento de "Épico", su primer álbum, disco que describe como algo histórico en su carrera, tanto que se ha tatuado el nombre de su disco en el cuello.

"Viene mucho de mí para que el público vea quién es Lunay verdaderamente", concluyó.

El año pasado, el artista colombiano Sebastian Yatra fue el seleccionado como el Nuevo Artista del Año.

FUENTE: EFE