NUEVA YORK Música - 

El gigante de la música Marc Anthony ofrece en Nueva York un recital de salsa

Nueva York, 13 feb (EFE).- El gigante de la salsa y de los ritmos tropicales Marc Anthony ofreció este jueves un recital de música y baile en un abarrotado Madison Square Garden, en pleno corazón de Manhattan, donde deleitó al público con una larga lista de éxitos a las que sumó canciones de su último álbum, "OPUS".,Se trata del disco por el que el puertorriqueño-estadounidense recibió hace poco más de dos semanas en Los Ángeles un premio Grammy al mejor álbum de música tropical.,Entre las canci

El gigante de la salsa y de los ritmos tropicales Marc Anthony ofreció este jueves un recital de música y baile en un abarrotado Madison Square Garden, en pleno corazón de Manhattan, donde deleitó al público con una larga lista de éxitos a las que sumó canciones de su último álbum, "OPUS".

Se trata del disco por el que el puertorriqueño-estadounidense recibió hace poco más de dos semanas en Los Ángeles un premio Grammy al mejor álbum de música tropical.

Entre las canciones con las que deleitó a las 20.000 personas que abarrotaban el recinto estuvieron sus hits "Valió la pena", "Flor pálida", "Tu amor me hace bien" y "Vivir la vida", así como singles de su último álbum como "Parecen viernes".

Además de recibir el Grammy este pasado enero, OPUS le ha otorgado a Marc Anthony un número 1 en las listas del Billboard's Tropical Airplay con "Parecen viernes".

A ello se suma que el pasado 5 de febrero se convirtió en finalista en 4 categorías para la edición de los Premios Billboard a la Música en las categorías de Álbum Tropical del Año, Canción Tropical del Año, Artista Tropical del Año y Gira del Año.

El concierto coincidió además con el estreno este jueves de una serie de 10 episodios en Youtube que revelan la faceta más íntima de Marc Anthony durante las sesiones de grabación de "Opus", un disco en el que colaboró con el pionero pianista y productor Sergio George, quien ya produjo los primeros éxitos de salsa del cantante.

Tras el primer episodio del show, titulado "OPUS-Sesiones de grabación", se publicará en la plataforma digital una nueva entrega cada semana.

Después del concierto de Nueva York, Marc Anthony tiene previsto continuar con su gira OPUS en Nueva Jersey, Carolina del Norte y Washington DC en la próxima semana, y recorrerá EE.UU. hasta finales de marzo.

Más tarde, en mayo, llegará a México, para salta a España en junio, donde dará 9 conciertos.

FUENTE: EFE

En esta nota: